Un hombre que envió una amenaza de muerte contra el presidente estadounidense, Barack Obama, fue acusado el miércoles de dos cargos criminales en un tribunal en Seattle (estado de Washington, noroeste), según papeles judiciales.

Anton Calouri, de 31 años, fue inculpado de amenazar al presidente de Estados Unidos y de atacar a un oficial de la ley en el momento de su arresto el martes en Federal Way, un suburbio de Seattle, indica el documento de la fiscalía de Seattle.

“Los acontecimientos nacionales recientes son un crudo recordatorio de que debemos tomarnos muy seriamente estas amenazas de muerte o de violencia”, dijo la fiscal Jenny Durkan.

Según la acusación, servicios secretos estadounidenses y policías federales fueron al apartamento de Calouri luego de que éste supuestamente enviara un correo electrónico al FBI, en el que amenazaba de muerte a Obama.

El email, rico en improperios y lenguaje soez, afirma: “¡Mataré al presidente! No me importa un (…). Vengan a buscarme, ‘yo’ pelearé contra ustedes, ‘yo’ quiero que vengan”.

Luego proporciona la dirección de su apartamento, que la corte no publicó. Tampoco estaba claro por qué escribía “yo” entre comillas.

De acuerdo al texto, Calouri recibió a los oficiales armado con un revólver y supuestamente apuntó contra un agente. El apartamento fue examinado en busca de explosivos. Si bien no se halló ninguno, sí se encontraron varias armas.

En Estados Unidos, amenazar al presidente es un crimen pasible de cinco años de prisión y agredir a un agente puede implicar una pena de 20 años.