Nueve años de presidio, divididos en dos condenas, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un hombre que fue declarado culpable del asesinato de su suegra y de haber generado un incendio en la vivienda donde cometió el homicidio en Padre las Casas.

La semana pasada se desarrolló la audiencia de juicio oral respecto de Juan Leonardo Jiménez Saldivia, de 51 años de edad, quien fue acusado por el Ministerio Público del homicidio calificado registrado el 25 de enero del año 2011. En la oportunidad asesinó su suegra, Ruth María Salazar Flores, utilizando un cuchillo y, luego, generó un incendio en la vivienda de calle Los Pinos de Villa El Bosque, de Padre Las Casas.

Los jueces sin embargo recalificaron el ilícito a homicidio simple y condenaron a Jiménez Saldivia por este hecho a 5 años de presidio además de aplicarle una segunda condena de 4 años de cárcel por el incendio, tal como lo precisó el abogado defensor penal público, Patricio Salinas.

El Ministerio Público pedía un total de 20 años de presidio para el hombre, quien sufre problemas auditivos y de comunicación verbal, teniendo ahora el ente persecutor, 10 dias para presentar un recurso de nulidad, si lo estima pertinente.