El golfista chileno Felipe Aguilar iniciará este jueves su participación en el Johnnie Walker Championship en Gleneagles, torneo que se desarrollará en el prestigioso resort escocés que albergará la Copa Ryder del 2014.

Aguilar, número 97 en el ranking de la Race to Dubai, hará su retorno al circuito europeo luego de casi un mes de receso, y buscará a partir de mañana continuar con el ascenso en la clasificación para el DP World Tour Championship, campeonato que se desarrollará a fines de noviembre y que cerrará la presente temporada entregando una suculenta bolsa de 8 millones de dólares.

Esta será la decimonovena incursión del chileno en la temporada 2012 del tour, en la cual ya ha obtenido cuatro top 20, destacando sus participaciones en el Nordea Masters y en el Ballantines Championship, abiertos en los que alcanzó la séptima posición de la tabla de posiciones.

Para Aguilar, el Johnnie Walker Championship marcará el inicio del segmento final de la presente edición del tour, el cual será fundamental para sus aspiraciones a terminar ubicado dentro de los 60 mejores jugadores del circuito.

“Me siento con muchas ganas y energías para enfrentar la etapa final del Tour. Espero que el juego me acompañe para seguir escalando en el ranking de la Race to Dubai”, comentó el chileno.

“He trabajado muy duro para estar en buena forma y tengo fe en que el esfuerzo hecho se premiará con buenos resultados”, finalizó.

La competencia, que contará con figuras como Francesco Molinari, Nicolas Colsaerts y Darren Clarke, se iniciará a partir de este jueves a las 07:25 horas de Escocia. Aguilar lo hará junto a Matthew Baldwin y Oscar Floren a las 13:55 horas (08:55 en Chile).