Hace un mes en Talca se lamentó la partida en calidad de préstamo al Atlante mexicano del ariete argentino Cristián Maidana. Hoy, la sorpresa es mayor, ya que el goleador italo-argentino, Milton Caraglio podría recalar en una de las ligas más competitivas del planeta.

Salvo una sorpresa de última hora, el joven ariete, que cumplirá en diciembre 23 años, se convertirá en breve en el sexto refuerzo del Espanyol para la temporada 2012-13.

Lo anterior, tras la caida de la posibilidad de Eduardo Vargas desde el Nápoles de Italia.

Según informa el sitio mundodeportivo.com, el tema estaba muy ‘caliente’ y la operación podría culminar este miércoles.
Caraglio iría en calidad de cedido y con una opción de compra. El argentino se formó en Rosario Central y después pasó al club estadounidense del New England Revolution (2011).

Ya en 2012 llegó a Rangers de Talca, siendo el goleador del equipo con 11 goles (8 en el apertura y 3 en el Clausura).

En mayo de 2009 sufrió la rotura de ligamentos cruzados, una grave lesión que impidió que el entonces seleccionador Diego Armando Maradona lo pudiese citar para el combinado argentino.

En Rangers, el presidente Ricardo Pini, declinó hablar ‘todavía’ sobre el tema hasta que la transacción finalice. De paso, descartó problemas económicos con el plantel luego de que trascendiera que los jugadores estaban inquietos por el no pago total de sus remuneraciones.

El DT Mauricio Pochettino reclamaba más pólvora y hombres con jerarquía y en pocos días le pueden llegar dos ‘killers’. El fichaje de Caraglio está prácticamente en el saco, pero el área deportiva tendría ya muy avanzada otra operación para atar a un segundo delantero.

Y el segundo ‘killer’ no será Eduardo Vargas, que ayer se cayó de la terna de aspirantes. Era el preferido pero el Nápoles, su actual club, descartó la oferta. Pedían una elevada cantidad por la cesión y además, el Espanyol no podía asumir la alta ficha del atacante chileno.

Así las cosas, el segundo delantero tiene números de recalar en Cornellà-El Prat también en calidad de cedido, siendo el italiano Samuele Longo (Inter) uno de los mejores posicionados.