Notas


Gobierno facilita ingreso de ministros de culto a hospitales para que asistan a pacientes

Claudio Radonich | Néstor Aburto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia ha entregado más de 4 mil credenciales a personas religiosas que estarán facultadas para ingresar a recintos hospitalarios públicos o privados en el transcurso de los próximos meses.

Claudio Radonich, jefe de la División de Relaciones Políticas e Institucionales, señaló que las personas, a través de la ley de culto, podrán llegar y cumplir con una de las obligaciones de los deberes de pacientes que ha instaurado el Ministerio de Salud.

Radonich explicó que este sistema nace “por la ley de derechos de los pacientes que establece que los pacientes tienen derecho a contar de asistencia espiritual de manera oportuna tanto es hospitales públicos, privados o de las Fuerzas Armadas”.

Lo anterior obliga al Estado a facilitar el ingreso de los ‘ministro de culto’ para que los pacientes cuenten con el tipo de asistencia espiritual que necesiten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados