La Gerenta de Producción y Contenidos de La Red, Natalia Freire, dejó una constancia en Carabineros de La Reina tras recibir una serie de mensajes de textos por parte del periodista Sebastián Eyzaguirre, en los que la habría amenazado de muerte por “robarle” el piloto de un programa, cuyo contenido habría sido plagiado en un espacio emitido el lunes por el programa ‘Mentiras Verdaderas’.

Según lo informado por Glamorama.cl, el rostro de Canal 13 Cable acusó a Freire de haber copiado el piloto del programa ‘Códigos’ perteneciente a su productora SCYLLA, el cual fue presentado a La Red por el socio de Eyzaguirre, Gastón Calcagno, en una reunión con la gerenta y el productor Mauricio Weitzel.

En específico, según el propio Eyzaguirre ‘Códigos’ está basado en el formato de un juego de caja de 1984 originario de Canadá, llamado ‘A Question of Scruples’, y que sería similar al programa ‘Escrúpulos’ conducido por Tati Penna en Chilevisión entre 1993 y 2001 y a secciones que se han efectuado en otros espacios del mismo canal, como ‘N-Migas’ (2003) o ‘Ángeles’ (2004).

Pero el enojo del animador no sólo se limitó a los mensajes de texto. Por medio de su cuenta en Twitter (@sebaeyzaguirre7), Eyzaguirre también manifestó su malestar contra Freire y el conductor de ‘Mentiras Verdaderas’, Eduardo Fuentes, calificando lo ocurrido como un “robo descarado”.

Al respecto, Eyzaguirre aseguró que “Ella (Freire) quedó feliz con el piloto. Quedamos en tener una respuesta pronta, porque ya teníamos auspiciadores interesados. Llamamos a Natalia y nos dijo que nos daba una respuesta en tres días. La volvimos a llamar y dijo que recién nos podía tener una respuesta en tres meses. Pero ¡sorpresa! Ayer vimos el programa al aire y es exactamente igual al nuestro, utilizaron las mismas preguntas y la misma música. Eso se llama plagio y eso tiene su castigo”.

Por su parte, Freire expresó que “Yo nunca di una orden al productor ejecutivo de Mentiras Verdaderas para que hiciera un programa basado en un proyecto. No conozco al señor Eyzaguire y en mis 13 años en cargos ejecutivos nunca he tenido un problema con la recepción de proyectos y nunca me habían amenazado de tal manera”.

“Me parece peligroso que este señor (Eyzaguirre) esté al frente de un micrófono. Parece que no le han llegado las campañas en contra de la violencia a la mujer que hoy circulan en los medios de comunicación”, finalizó Freire.

A continuación, te dejamos con los videos del piloto de ‘Códigos’ y con parte de la emisión del programa ‘Mentiras Verdaderas’, correspondiente al pasado lunes.

Piloto de ‘Códigos’.

http://youtu.be/k0QfJgVEoz8

Emisión de ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red | Lunes 20 de agosto.

http://youtu.be/VEY6Jx8_7EA