La versión N° 20 del Festival Internacional Santiago a Mil 2013 será en grande, eso es lo que se desprendió de la fiesta que se vivió en su presentación nocturna, una gala que contó con la actuación de la cantante de Hip Hop nacional Anita Tijoux.

FITAM 2013 se desarrollará entre el 3 y el 20 de enero y contará con lo mejor de las artes escénicas de cuatro continentes. En este primer anuncio se confirmó la presencia 18 espectáculos provenientes de 14 países que se dividirán en las categorías de teatro, danza y espacio público.

Pero tan sorprendente como la parilla internacional es el sueño de la Directora de Fetsival, Carmen Romero quien señaló a Bio Bio que FITAM quiere llegar a todo el país.

fitam1

Pero si hay algo que se logró en 20 años, es el trabajo en las comunas más humildes en aquellos sectores donde el acceso a la cultura es un bien de lujo.

Precisamente, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez valoró el trabajo de la fundación y de quienes hacen posible llevar el arte a los sectores más desposeídos.

fitam2

En conversación con La Radio, la Gerente de Asuntos Externos de Minera Escondida, Carolina Lucareli sintonizó con el espíritu de FITAM 2013 al punto de explicar la necesidad de facilitar la entrega de cultura a distintas ciudades y comunas del país.

fitam3

El slogan de los 20 años de FITAM es: “En la medidad de lo imposible” y entre otras obras destacan: Les jiraffes, El centauro y el animal, Hamlet, La tempestad, Dominio Publico, El tiempo de las madres, La cara oculta de la luna, entre otras que puedes encontrar en BiobioChile.cl


 

[Gallery 1331 not found]