Notas


Estudiantes se toman dependencias del Seremi de Educación en Viña del Mar

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 40 estudiantes, entre universitarios y secundarios, se tomaron las dependencias de la Seremi de Educación ubicada en calle Arlegui de Viña del Mar, los jóvenes cerraron las puertas de ingreso con cadenas en protesta contra la autoridad y en apoyo de los estudiantes movilizados.

La vocera de la Confech en Valparaíso, Marjorie Cuello, señaló que se encuentran en conversaciones con los funcionarios de las dependencias para tomar contacto con la Seremi, con el fin de pedir alguna manifestación de parte de la autoridad.

Cabe destacar que hay temas comunes que debatir, como la desmunicipalización, gratuidad y derogación de la llamada Ley Hinzpeter.

Los alumnos han colgado lienzos en las afueras como forma de apoyar el movimiento y respaldar a los secundarios que se encuentran en tomas.

La dirigente indicó que la medida es pacífica y que se mantendrá de manera indefinida, hasta que la fuerza pública los saque del lugar.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados