La Comisión del Colegio de Profesores llegó hasta la plaza Cívica de Valparaíso para entregar una carta al intendente regional, Raúl Celis, para recordar el compromiso de campaña del Presidente Sebastián Piñera, para la reparación de la llamada “deuda histórica”.

Hasta el frontis de la Intendencia llegaron un grupo de profesores que pertenecen a la Comisión del Colegio de Profesores “Deuda Histórica”, para entregar una carta a la máxima autoridad regional.

Esto, con el fin de que a través del intendente Celis el Presidente Piñera cumpla su promesa de campaña para la reparación de la Ley 3.551, que corresponde a la deuda que hay con el gremio.

La secretaria de la Comisión de deuda histórica del Colegio de Profesores, María Eugenia Johnson, manifestó que está es responsabilidad del Estado, que por muchos años han pedido se pague y que se ha convertido en una deuda moral que todo el país le debe a los docentes.

Por su parte, Héctor Souza, quien es miembro de dicha comisión, señaló que esperan que se cumpla lo prometido e incluso indicó que tiene grabados los compromisos donde sale el Presidente, el ministro Hinzpeter y el senador Chahuán cerrando el compromiso.

La convocatoria de este miércoles fue muy baja debido al mal tiempo; sin embargo, Souza llamó a sus compañeros a que con lluvia o sin ella deben estar luchando para que se haga justicia, ya que eran 84 mil los profesores afectados, de los que han fallecido 11 mil, e insistió que esto no es un asunto gremial ni político, sino que es un derecho humano.