Notas
Entregan nuevos antecedentes por caso de comunero que habría sido gravemente herido por Carabineros
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos antecedentes fueron presentados ante la Fiscalía Militar en Temuco en torno al confuso incidente con Carabineros y que terminó con un comunero mapuche gravemente herido tras un golpe en su cabeza.

El lunes 30 de julio comunidades mapuche se manifestaron en el baip√°s de la comuna de Padre Las Casas, exigiendo mejoras de caminos. Felicindo Huaiquinao Huaiquimil, de 68 a√Īos, result√≥ gravemente herido tras golpear su cabeza contra el pavimento mientras Fuerzas Especiales de Carabineros despejaba la v√≠a p√ļblica.

Si bien ya se hab√≠a presentado una denuncia ante la Fiscal√≠a Militar por los hechos se√Īalados, este mi√©rcoles el abogado de la Fundaci√≥n del Instituto Ind√≠gena, Francisco Riquelme, entreg√≥ nuevos antecedentes, argumentando que se busca precisar algunos aspectos de car√°cter legal.

En la oportunidad, Riquelme reafirmó la acusación de que hicieran los comuneros, la cual apunta a que el carro lanza agua disparó directamente a Felicindo Huaiquinao provocando que cayera y golpeara su cabeza. Además se solicitaron nuevas diligencias en torno al caso.

Felicindo Huaiquinao, quien desde el accidente ha permanecido en el Hospital Regional de Temuco, salió del riesgo vital y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Abogado Francisco Riquelme | Andrés Pino (RBB)

Abogado Francisco Riquelme | Andrés Pino (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/3euz
Tendencias Ahora