El Málaga de Manuel Pellegrini sacó un buen resultado en la búsqueda de ingresar por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras imponerse por 2-0 al Panathinaikos griego en el partido de ida de la previa de la Champions celebrado este miércoles en La Rosaleda.

Los goles del Málaga fueron marcados por el defensa argentino Martín Demichelis y por el centrocampista portugués Eliseu, ambos en la primera parte.

El conjunto andaluz se mostró muy superior a su rival griego y dispuso de numerosas ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria, sobre todo en la segunda parte.

El Panathinaikos tuvo también un tres buenas ocasiones en el segundo periodo para haber marcado algún gol, sobre todo la que tuvo el venezolano José Manuel Velázquez en el minuto 90, cuando sólo ante el portero malagueño no llegó a rematar un pase de cabeza tras el lanzamiento de una falta, aunque la jugada fue finalmente invalidada por fuera de juego.

El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, que acabó en la cuarta posición en la liga española en la pasada temporada, deberá sellar definitivamente su pase la próxima semana en Grecia.

La clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones sería un acontecimiento histórico para el Málaga, que nunca participó en la máxima competición continental.

El Málaga, que por sus problemas financieros se vio obligado a vender este verano a varios de sus mejores jugadores (Cazorla, Rondón y Mathijsen), necesita también clasificarse para la Champions, ya que tendría garantizados un mínimo de 8,5 millones de euros, necesarios para dar algo de aire a la situación económica de la entidad.