Unión Española recibe a Universidad de Chile en un duelo valido por la octava fecha del torneo de Clausura en el Estadio Santa Laura a las 12:30 horas.

El gran dilema que tiene el plantel hispano es el tema del Estadio Santa Laura, recinto que los azules han utilizado para jugar sus partidos de local en el torneo nacional.

El volante Braulio Leal, señala que ante Universidad de Chile lo sentirán como un partido de visita por este asunto. “Por lo menos ocuparemos el camarin de nosotros, el de local. Creo que la localia en este partido se pierde porque la U juega muy seguido aquí y su gente se acostumbró a venir a este estadio”, dijo.

Por su parte el portero Eduardo Lobos, agregó que el gran problema de prestar el Santa Laura, es que las condiciones del campo de juego no es el mejor. “A nosotros nos complica porque la cancha va sufriendo un deterioro, no está en las mejores condiciones que quisiéramos producto de todo el dejaste que ha habido en estos meses, pero es una decisión del club”, apuntó el arquero.

Finalmente, Leal comentó que esperan vencer el sábado y meterse en la pelea por el cupo Chile 3 para la Copa Libertadores. “Falta mucho campeonato todavía y estamos a ocho puntos de O’Higgins e Iquique que están en la pelea, estamos ahí. Además el sábado juegan entre ellos y uno va a perder puntos, entonces nosotros tenemos que confirmar en cada fecha que podemos estar ahí”, cerró.

Unión Española se encuentra quinto en la tabla anual con 37 puntos, a sólo ocho unidades de O’Higgins y Deportes Iquique que pelean el Chile 3.