El atacante argentino del Manchester City Sergio Agüero será baja un mes tras sufrir una lesión en su rodilla derecha el domingo pasado en la victoria de su equipo ante el Southampton (3-2), por la 1ª fecha de la Liga inglesa, indicó este miércoles su técnico Roberto Mancini.

Agüero recibió una dura entrada el domingo y debió abandonar el campo de juego a los 13 minutos, con muestras de dolor por ese golpe en la rodilla que llevó mucha preocupación a los hinchas del City y a su entrenador Mancini.

Pero después de que se le efectuara una resonancia magnética, Mancini reveló que el Kun, quien la pasada temporada anotó 23 goles y fue el autor del tanto que le dio el título a los Ciudadanos tras 44 años, podrá volver a la acción para el choque de Premier contra el Stoke, el 15 de septiembre.

Pese a que el exatacante del Atlético Madrid estará un mes fuera de las canchas, Mancini tomó la noticia con optimismo, porque temía algo peor.

“No creo que Sergio esté de baja por un largo período y va a volver después del corte por los partidos internacionales, lo que es una noticia fantástica para él y para nosotros”, afirmó Mancini al sitio del City.

“Estuvimos muy preocupados unos días porque cabía la posibilidad de que quede fuera baja por seis meses o tal vez más, lo que habría sido una muy mala noticia”, afirmó el exentrenador del Inter de Milán.

“Parecía una lesión muy rara en ese momento porque fue un tema de rodilla, por lo que estábamos muy atentos a esta noticia de importancia para todos nosotros”, sostuvo el italiano.

Con menos alegría seguramente tomará la notica el seleccionador argentino Alejandro Sabella, quien deberá pasar de los servicios del Kun para la doble fecha de eliminatorias mundialistas sudamericanas, que Argentina tiene el 7 y 11 de septiembre contra Paraguay y Perú.