Un dramático y exclusivo relato entregó a Radio Bío Bío una mujer cuya familia está amenazada de muerte en el sector Colonia Manuel Rodríguez, donde ya han ocurrido atentados incendiarios en el contexto del denominado conflicto Mapuche. Asegura que se ha pasado de la amenaza al hecho, al robo de animales y hasta ahora no hay la protección suficiente.

La mujer pidió no revelar su nombre ni dirección precisamente por lo complejo del tema pues su familia y al menos otras cuatro han sido amenazadas de muerte en reiteradas ocasiones, lo que se suma al robo de animales y otros delitos que han ocurrido en la Colonia Manuel Rodríguez, sector rural de Angol.

La testigo asegura que todo se da en el contexto del denominado conflicto mapuche, pues las amenazas son para que dejen los terrenos que ocupan añadiendo que así nadie puede vivir tranquilo, ya que cada noche deben estar atentos a los ruidos y personas que ingresan a los predios.

Señaló además, que todo ha ido escalando, ya que de las molestias iniciales se ha ido subiendo a los ataques, la quema de puestas y el abigeato, añadiendo que aunque hay denuncias hechas, hasta ahora no hay efectividad en lograr disminuir el nivel de temor y violencia.

La mujer indica que han hecho las denuncias al respecto y de hecho se solicitó mayor protección policial, aunque nada es suficiente señaló, cuando está la vida de por medio.