Cientos de fanáticos del ‘Cosplay’, el arte de vestirse y representar a un personaje determinado, quedaron en shock el pasado jueves luego de que Facebook eliminara sus cuentas sin previo aviso.

El usuario estadounidense Iggy Tissera, uno de los afectados, denunció en el medio DailyDot.com que la red social no le envió ninguna advertencia antes de dejarlo sin acceso a su perfil de cosplay (“Iggy Cosplay”).

Al respecto, señaló que “Esencialmente, cualquiera que usara la palabra ‘Cosplay’ en el nombre de su cuenta vio sus perfiles deshabilitados (…) Conozco a un par de personas que sólo usaban Facebook para lo relacionado con este arte, pero ahora han sido completamente borrados”.

Tissera precisó que, para tener separada su vida personal de su hobby, mantenía dos perfiles distintos en la plataforma.

Pero, ahora que uno de éstos fue eliminado, se vio obligado a crear una página de fanáticos -Facebook permite usar alias en éstas- para congregar a sus conocidos y seguidores cosplay, aunque lamenta haber perdido a los casi 3 mil amigos virtuales que mantenía en su anterior cuenta.

“Aparte de usar un nombre que no fuera real, mi cuenta no violaba ningún otro de los términos de uso de Facebook”, aseguró.

Cabe destacar, finalmente, que un representante de Facebook explicó a DailyDot.com que la empresa no se refiere a cuentas o situaciones en particular, pero recordó a los usuarios que aquellos perfiles que han sido denunciados o detectados por violar ciertas políticas, incluyendo el uso de nombres falsos, pueden llegar a ser eliminados por la red social.