Cuatro carros de bomberos, de un total de once, fueron entregados en comunas de la región del Maule. Entre ellas se encuentran Villa Alegre, Hualañé, Constitución, San Rafael, Curicó, Romeral, San Clemente, Curepto, Linares, Yerbas Buenas y Cauquenes, así lo informó el sitio Maulee.cl.

La entrega de estos vehículos fue durante la realización de una ceremonia, efectuada en la Plaza Cienfuegos de Talca, y estuvo a cargo del Gobierno Regional del Maule que hizo entrega oficial a Bomberos de los primeros carros, adquiridos con recursos del FNDR y de la Junta Nacional de la institución.

El Intendente de la región, Rodrigo Galilea, destacó que desde hace más de un año han iniciado un proceso con el cuerpo de bomberos que pretende mejorar dicha organización en varios aspectos, siendo objetivo principal la renovación del parque automotriz para la cual se han destinado más de mil millones de pesos.

Por su parte el secretario de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, señaló que esta inversión es un gran avance puesto que en el último catastro efectuado en el país, la región presentaba un déficit de cerca de 30 carros bomba, además tener carros muy antigüos que datan de 1980.

En tanto, Maximiliano Hernández, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Constitución, indicó que invertir en bomberos no es invertir en sus voluntarios, sino que en la seguridad de cada uno de los habitantes de la Región del Maule.