Una encuesta realizada por Cloner reveló que un 39% de las empresas en Chile no respalda la información contenida en sus laptops y desktops, a lo que se suma que un 9% de éstas ha sufrido la pérdida de data en sus equipos computacionales.

Consultadas un total de 111 empresas pertenecientes a diferentes sectores, el sondeo arrojó también que un 47% de las firmas encuestadas sostuvo estar interesada en mejorar su actual sistema de respaldo y que el 5% manifestó la necesidad de contar con acceso en línea a los archivos computacional.

Frente a estas cifras, el gerente general de Cloner, Nicolás Lavín, señaló que hoy la información representa uno de los principales activos que posee una organización, por lo que su protección debe ser una de las tareas prioritarias de los departamentos de Informática.

Añadió que en nuestro país todavía no existe verdadera conciencia de lo anterior y que, de acuerdo a estadísticas internacionales, está demostrado que después de una pérdida total de información, el 60% de las empresas quiebra antes de seis meses.

Ante los altos costos que significa para las empresas los últimos productos en materia de almacenamiento, el ejecutivo destacó que una buena alternativa es el respaldo en línea o la ‘nube’, “pues junto con ser ostensiblemente más económica, permite a las empresas dejar en manos de especialistas esa labor, para que ellas puedan dedicarse 100% a su negocio”, concluyó.