Autoridades de la Región de Valparaíso coordinaron trabajos en conjunto para mejorar las buenas prácticas agrícolas en el uso de plaguicidas.

El comité estuvo compuesto por las seremías del Trabajo, Agricultura y Salud, quienes coordinaron acciones de fiscalización y aclararon dudas con respecto al uso de plaguicidas que afecta a toda la comunidad, especialmente al sector agrícola.

El seremi de Agricultura, Francesco Venezian, manifestó que a través de los distintos servicios involucrados en el tema de fiscalización se ha logrado aunar criterios en el trabajo en terreno y eso es destacable.

En tanto, la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, indicó que una de las metas del Gobierno es hacer de Chile una potencia en el rubro agroalimentario y para eso hay que focalizarse en trabajar en la seguridad de los funcionarios, y de la comunidad que está inserta en los sectores agrícolas.

Cabe señalar que el objetivo de esta iniciativa es controlar que tanto los proveedores de los productos agroquímicos como los usuarios cumplan con todas las normas que establece la ley, tanto de seguridad, manejo de plaguicidas, información al personal, capacitación y entrega de equipos de protección a los trabajdores.