Notas


Consejos para llevar un buen embarazo pese al estrés laboral

Contexto | Elige vivir sano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embarazo implica un gran cambio para cualquier mujer. Si bien la mayoría de las mujeres lo que más esperan es ser madres, cuando llega el momento en el que están embarazas, su cuerpo experimenta un montón de cambios que la afectan tanto psicológica como físicamente.

Pero sin duda, existe un gran porcentaje de mujeres que no sólo deben convivir con estos cambios a la hora de embarazarse, sino que también mantienen un trabajo estable que por el bien de su futuro hijo deben mantener.

Es aquí en donde empieza una constante lucha entre el embarazo y el estrés laboral que se produce. Debemos recordar que durante este período los denominados “mediadores del estrés“, como el cortisol y las catecolaminas (adrenalina-noradrenalina), se incrementan en la sangre y sobre todo en el cerebro materno.

Como consecuencia de una situación de estrés la madre puede sentir cansancio permanente, insomnio, palpitaciones, incrementar su tensión arterial, experimentar contracturas y sentirse ansiosa o deprimida.

Pero lo más crítico de esto es que una larga exposición de la madre a una situación de estrés puede desencadenar un parto prematuro, es decir, puede tener al bebé antes de las 37 semanas comunes de gestación. Lamentablemente es una realidad con la que las futuras madres deben convivir.

Por esta razón, en Revista Carrusel te entregaremos algunos tips para luchar contra el estrés durante el embarazo:

No te sobre exijas: Si estás embarazada la prioridad es tu hijo que viene en camino, por lo tanto, no te autoasignes tareas que puede que no puedas cumplir. Cuida tu cuerpo: Lleva una vida sana, con buena alimentación, actividad física y duerme no menos de 8 horas diarias.

Tiempo de reposo: Si tu trabajo te exige mucho tiempo de reposo en una silla, puedes apoyar los pies en una altura que te resulte cómoda y camina cada hora. Ámbitos tranquilos: Controla las irritaciones y aléjate de los ruidos excesivos, crea un ámbito tranquilo en tu oficina.

Caminata luego del almuerzo: Luego del almuerzo aprovecha para hacer una caminata de 10 minutos y tomar aire fresco.

Transantiago y metro: A la hora de volver a casa, si viajas en transporte público, busca siempre un asiento y si no lo encuentras no temas pedirlo.

Lo importante es que en este período disfrutes al máximo de tu embarazo, por esto aprovecha tu tiempo libre para relajarte. Regaloneate con un buen baño de espumas, un masaje descontracturante o una película en buena compañía.

Y tú ¿qué has hecho para combatir el estrés?

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Somos un medio que informa, pero que también escucha. Visítanos en www.revistacarrusel.com

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados