La Dirección de Arquitectura dictaminó que proyecto de edificio consistorial de Lago Ranco aprobado hace un año no es técnicamente viable, en tanto, el consejero regional exige explicaciones sobre la situación.

Se trata de una iniciativa que implicaría la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la construcción del edificio de 2 mil 300 metros cuadrados, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Sin embargo, esta semana, la dirección regional de arquitectura informó a los consejeros de la provincia del Ranco que el proyecto, que había obtenido la Recomendación Técnica del Mideplan en julio del año pasado y que en octubre recibió un aumento de presupuesto, es inviable por problemas de diseño.

El hecho generó la molestia en el recién asumido consejero regional, Cristian Castro, quien pide que se investigue las responsabilidades en el procedimiento.

Castro además apuntó a que tras el rechazo a la construcción del proyecto podría haber una motivación política, porque el actual alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, es un democratacristiano en búsqueda de la relección.

Cabe señalar que en las próximas dos semanas, las autoridades comunales de Lago Ranco junto a la Dirección Regional de Arquitectura revisarán el proyecto original para verificar si es necesario someterlo a un rediseño, lo que implicaría un importante retraso en su ejecución.