El Tribunal Oral de Puerto Montt dictó este miércoles veredicto condenatorio por el delito de femicidio ocurrido en Hualaihué.

El juicio se desarrolló durante dos días en dependencias del Juzgado de Letras y Garantía de Hualaihué, donde los jueces Francisco del Campo, Jaime Rojas y Neyda Santelices determinaron que Sergio Antonio Villegas Barría era culpable del delito de femicidio al dar muerte con un elemento contundente a su conviviente María Honoria Calbucura Calbucura.

El hecho ocurrió en el sector Lleguimán en noviembre del año pasado.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal Marcelo Maldonado, se pudo establecer mediante testigos y pruebas concretas que el imputado efectivamente era conviviente de Maria Calbucura, pues el imputado en todo momento había negado tal relación.

El fiscal agregó que dadas las circunstancias, el delito y la actitud de Sergio Villegas de haber negado todo, están solicitando una pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo.

En tanto, la audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para este sábado 25 de agosto a las 12:00 horas en Puerto Montt.

Cabe señalar que es la primera vez que se dicta veredicto condenatorio por el delito de femicidio en la región de Los Lagos y también fue la primera vez en que se desarrolló un juicio oral en la comuna de Hualaihué.