Tras el resultado de la encuesta CEP, hay consenso en la Concertación en que Michelle Bachelet se consolida como la única carta opositora con opción para recuperar el gobierno.

El tema planteó nuevamente la interrogante sobre si, con esa imponente realidad, sigue siendo válida la realización de un a elección primaria para definir al candidato o candidata presidencial del sector.

Dirigentes de los 4 partidos del bloque coincidieron en ratificar ese mecanismo y descartaron someterlo a una evaluación.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, opinó que la primaria es clave para el diseño del programa de gobierno.

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que pese a la aplastante ventaja de Bachelet, el PS honrará su compromiso con la primaria. El diputado de esa colectividad Marcelo Díaz afirmó que, habiendo más de una candidatura, es indispensable la realización de ese proceso.

El senador DC, Jorge Pizarro, dijo que no hay duda de que Michelle Bachelet es el único liderazgo consistente y confiable de todo el arco político, pero añadió que la primaria apunta a la necesidad de generar una plataforma de gobierno que reúna a toda la oposición.

Manifestó que la DC concurrirá con un precandidato y descartó que ese proceso pueda significar un desgaste para la ex mandataria, al enfrentar dos campañas en un corto período.

El precandidato del Partido Radical, José Antonio Gómez, no descartó que algunos sectores de la Concertación busquen reevaluar la primaria, pero declaró estar confiado en que no tendrán eco en el bloque opositor.

El senador Gómez atribuyó las bajas menciones que concita su precandidatura al posicionamiento de Bachelet y a que él aún no lanza su postulación y sigue concentrado en su labor legislativa.