Notas


Colegio Los Leones no dio tregua y se coronó campeón de la Liga Nacional Femenina

Prensa Liga Deportiva Nacional Movistar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Y se cumplió lo que señalaban los pronósticos. Las representantes de Colegio Los Leones de Quilpué terminaron de abrochar la serie final de la Liga Nacional Femenina al derrotar a ULA de Osorno, que a pesar de su localía, cayó este miércoles con un claro 77-65.

Las pupilas de Claudio Jorquera mantuvieron de esta forma la excelente performance demostrada en las últimas cinco fechas del torneo, primero derrotando en dos partidos consecutivos a las porteñas de New Crusaders, que se presentaban como favoritas a las semifinales, y ahora dejando sin posibilidad alguna a las damas de ULA de Osorno que cayeron en los tres primeros compromisos de cinco que componían la etapa final.

Las quilpueinas partieron demostrando que su objetivo era consagrarse en el gimnasio Español de Osorno, apuntando un muy buen primer cuarto. Sin embargo, las osorninas, que no se resignaban a entregar tan fácil el título, apretaron en el segundo parcial logrando acercar marcadores, para irse al descanso con sólo cinco puntos bajo las forasteras (28-33).

Comenzada la segunda etapa, parecía que las dueñas de casa saldrían a dar una fiera batalla, sin embargo la menor cantidad de tiros de campo y el escaso número de rebotes (20 sobre 45 de Los Leones), las llevaron a terminar el tercer cuarto con una escuálida marca, la que no pudieron remontar en el último segmento, pese a superar a las visitas.

En definitiva, los parciales fueron: 7-17, 21-16, 10-26 y 27-18.

Por parte de las dirigidas por Mario Negrón, destacaron Mery Montiel, Paulina Yañez y Dafne Bermudez. En el cuadro granate, en tanto, sobresalió la refuerzo trasandina Cecilia Liñeira, y las cada vez más conocidas Paola Naranjo y Monserrat Videla.

La Liga Nacional Femenina partió con los doce clubes federados más destacados del país, divididos en dos zonas de competición (Norte y Sur), bajo el alero de la Liga Nacional Deportiva de Básquetbol, con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas.

Cabe mencionar, que la Liga aún no termina, ya que este sábado parten las finales de la Serie Sub 17, que se disputará al mejor de tres encuentros entre Boston College y Deportes Castro, partiendo este 25 de agosto a las 16:00 horas en el reducto de Maipú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados