El Colegio de Profesores presentó un recurso de amparo preventivo contra Carabineros por su actuar en los desalojos de tomas, pidiendo a los tribunales que prohíba estos procedimientos policiales de ahora en adelante.

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, solicita a la justicia que exija informes a la institución ante el presunto actuar violento de sus funcionarios en las acciones de desalojo de los colegios que han sido “tomados” por sus alumnos en las comunas de Santiago y Providencia.

El docente, que concurrió al Palacio de los Tribunales de justicia junto a estudiantes que habrían sido agredidos por la policía uniformada, explicó que se estarían violando tratados internacionales “Vemos que se están vulnerando los derechos del niño, hay que pensar que son todos jóvenes menores de 18 años. Hay testimonios dramáticos que no pueden seguir produciendo. Cuando hablamos de preventivo nos referimos a que le pedimos al tribunal que detenga todos estos procedimientos”.

El recurso de amparo preventivo lo interpusieron en la Corte de Apelaciones de Santiago que mañana jueves resolverá su admisibilidad.