El Chelsea inglés venció por 4-2 al Reading en partido adelantado de la tercera jornada de la liga inglesa celebrado este jueves en Stamford Bridge, en el que el delantero español Fernando Torres anotó uno de los goles de los ‘Blues, que lideran la tabla con puntaje ideal.

El volante Frank Lampard adelantó a los locales en el minuto 18 al transformar un penal, pero el Reading le dio la vuelta al marcador antes del descanso con goles de Pavel Pegrebnyak (25) y Danny Guthrie (29), tras un fallo de Petr Cech.

El Chelsea remontó en la segunda parte con goles del central Gary Cahill (69), en otro error garrafal del portero Adam Federici, Torres (81) y el defensa serbio Branislav Ivanovic (90+5).

‘El Niño’ remató en posible fuera de juego y a un metro de la línea de gol un pase desde la banda izquiera de su compañero Ashley Cole.

El encuentro fue dominado por el Chelsea, que se adelantó en el marcador, pero que se le fue al traste en sólo cuatro minutos. A partir de ese momento, los de Roberto Di Matteo se lanzaron al ataque y consiguieron dar la vuelta al marcador, aunque no sin problemas y gracias al fallo del portero Federici, que se tragó un lanzamiento desde fuera del área de Cahill.

Este partido se adelantó a la tercera jornada de la liga inglesa ya que el Chelsea, como vigente campeón de la Champions, disputará el 31 de agosto la Supercopa europea ante el Atlético de Madrid, ganador de la Europa League.

Con esta victoria, y gracias a su debut victorioso el pasado fin de semana ante el Wigan (2-0), el Chelsea de Roberto Di Matteo encabeza la tabla de la Premier League con seis puntos, aunque con un partido más que sus rivales.

El Chelsea volverá a jugar en Stamford Brigde el próximo sábado ante el Newcastle, en partido de la segunda jornada, en la que también destacarán el Manchester United-Fulham el sábado y Stoke City-Arsenal y Liverpool-Manchester City el domingo.