“Soltera Otra Vez”, la teleserie nocturna de Canal 13 que cuenta las historias de Cristina Moreno (Paz Bascuñán) y su grupo de amigas, ha mostrado cafés con piernas, besos lésbicos e incluso desnudos. Sin embargo, hay algo que los televidentes probablemente nunca verán en pantalla: juguetes sexuales.

Lo anterior luego que se diera a conocer que el Director del programa, Herval Abreu, omitió parte de una secuencia en la que Loreta (Elvira Cristi) llega con varios juguetes sexuales para celebrar una noche de chicas; hecho que molestó a la empresa que prestó los artículos, Japi Jane.

“Es curioso. Muestran pechugas, de todo, y ésto no”, indicó la dueña de la tienda, Jane Morgan, a SoyChile.cl. A ello, añadió que el mismo día en que la escena iba a ser transmitida le avisaron que no saldría al aire.

“Yo pensaba, si sale, qué lejos habremos llegado en cinco años. Esto lo va a romper, y va a abrir un debate honesto, porque vi que se dio un diálogo muy honesto, muy real. Era como lo que yo veo en la tienda, lo que cuentan en las fiestas”, dijo.

En su defensa, Abreu mencionó al diario Las Últimas Noticias que “Es una escena que se grabó y que decidí sacar”, asegurando que no se trata de censura ya que “en toda telenovela, película, video musical, uno graba escenas que después terminas por no poner. Ésta era una secuencia que me gustaba mucho, fue divertida de grabar”.

Pese a ello, destacó que la sacó porque “En la narración estaba esta historia de Cristina y cómo zafarse de Loreta, que estaba enamorada de ella, entonces sentí que era un elemento distractor a la historia central”.

Por su parte la actriz Aranzazú Yankovic, una de las protagonistas que personifica a ‘Camila’, indicó que nunca está tan informada sobre las secuencias que sacan: “Es la idea editar el trabajo, no podría ir todo”.

A eso, agregó que “yo me maté de la risa con un patito vibrador y la dueña de Japi Jane fue bien amorosa antes, nos explicó a todos, hasta a los camarógrafos, para qué servían los distintos juguetes, yo me quedé con el patito, jajajá”.

Morgan, decepcionada, finalizó sugiriendo que la decisión mostró otra cara de la sexualidad femenina: “Esto es un tema con el placer femenino, porque esto no pasa con el de los hombres. Al final se muestra que las mujeres tienen que depender de un hombre para tener placer y que no ven una opción en tomar la decisión en nuestras manos”.

Japi Jane

Japi Jane