En lo que va a la fecha la policía uniformada en la región de Tarapacá ha incautado 6.002 kilos de drogas, un 22% más que durante el año 2011.

Los hechos se registraron durante un patrullaje preventivo desarrollado por personal del OS-7 en el sector denominado “Skate Park” en Iquique, cuando se les acercó un sujeto identificado como Luis Pinilla Vega de 18 años de edad para ofrecerles droga, momentos en el cual fue detenido incautándosele varias dosis.

El imputado se encontraba en compañía de Carlos Obreque González de 20 años y Alejandra Lazo Torres de 28 años quienes también fueron fiscalizados por personal policial, encontrando entre sus prendas marihuana elaborada lista para su comercialización.

Continuando con la investigación personal del OS-7 de carabineros procedió allanar dos domicilios de los proveedores de los imputados, ubicados en calle Riquelme y en la población Las Quintas, deteniendo a Carlos Rivera Gómez de 36 años y Rodrigo Guillen Polanco de 33 años de edad, logrando la incautación de 37 kilos de marihuana prensada equivalentes a 74 mil dosis avaluadas en más de 74 millones de pesos.

Los imputados pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.