Los alcaldes de Chonchi y Castro, en Chiloé, aseguran que el Gobierno realiza una discriminación política a la hora de otorgar subsidios habitacionales.

En este sentido Pedro Andrade, alcalde de Chonchi, expresó su molestia ya que casi 200 familias de su comuna postularon al subsidio habitacional. Sin embargo, ninguna resultó beneficiada por lo que, a su juicio, esto se debería a un tema político ya que en comunas como Ancud y Quellón, bajo administración de alcaldes de la Alianza, sí se habría otorgado un número importante de subsidios.

En tanto, el alcalde de Castro, Nelson Águila, aseguró que también en su comuna postularon más de 200 familias y solamente se le dieron 9 subsidios, por lo que considera que el Gobierno estaría privilegiando a quienes son de su coalición, en desmedro de los ediles de la Concertación.

Frente a estas acusaciones, el director regional de Serviu, Sergio Feres, indicó que no se discrimina políticamente, sino que el problema está, a su juicio, en que estos alcaldes se habrían acostumbrado a las asignaciones directas que hacían los gobiernos anteriores.

Finalmente Feres indicó que los subsidios entregados en Quellón corresponden a comités que llevaban más de 12 años esperando una solución habitacional y que se ajustaron a criterios bastantes técnicos como vulnerabilidad, situación de hacinamiento y condiciones sanitarias.