Santiago. La actriz italiana Francesca Neri (49), se presenta esta noche en la gala de exhibición del filme “Una sconfinata giovinezza”, del veterano director Pupo Avati, que protagoniza junto al actor Fabrizio Bentivoglio.

“Una sconfinata giovinezza”, se ofrecerá en una gala especial de Sanfic 8, el Festival Internacional de Cine que se realiza toda la presente semana en Santiago, La gala está programada para las 20 horas, en el Cine Hoyts de Parque Arauco.

Francesca Neri es una destacada actriz, una de las más reconocidas del cine italiano. Apareció por primera vez en la pantalla en 1987 y tres años después llamó la atención internacional al protagonizar el controvertido film español “Las edades de Lulú”, de Bigas Luna, al que seguirían otras películas con reconocidos realizadores hispanos, como “¡Dispara!”, de Saura, y “Carne trémula”, de Almodóvar.

Entre otras producciones internacionales en las que ha participado figuran “Hannibal”, de Ridley Scott, y “Daño colateral”, junto a Arnold Schwarzenegger.

Ha sido dirigida por algunos de los principales nombres del cine italiano, incluyendo Massimo Troisi, Luigi y Cristina Comencini, Gabriele Salvatores y el recientemente fallecido Giuseppe Bertolucci. Desde 2006 inicia su colaboración con Pupi Avati, quien la ha dirigido en tres oportunidades, la más reciente “Una sconfinata giovinezza”, que se exhibe esta noche.

Ha postulado a seis premios David di Donatello y ha sido nominada a ocho Nastro d’Argento, ganándolo en tres ocasiones.