Notas


10 alimentos que ayudan a tener una piel radiante

Lillian Zepeda (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La belleza empieza por dentro, y no nos referimos al plano sentimental en esta ocasión, sino que a la importancia de alimentarse bien para lucir radiante.

La revista especialista en vida sana, Self Magazine, consultó a algunos especialistas en nutrición y dermatología para que recomendaran los alimentos ideales para tener una piel reluciente. Conócelos en el siguiente listado:

1. Almendras

Para lucir fresca durante las mañanas, son ideales las almendras. La vitamina E que posee este fruto seco, ilumina al neutralizar los radicales libres, moléculas que opacan tu rostro. Además, los ácidos grasos de las almendras “hacen brillar”, según los dietistas registrados que contribuyen con Self Magazine: Stephanie Clarke y Willow Jarosh.

2. Duraznos

Los duraznos poseen vitamina A (retinol), “un compuesto que ayuda a producir nuevas células”, explica Kenneth Beer, doctor en medicina y profesor asociado de dermatología en la Universidad de Miami (EEUU). Estas células hacen que la piel tenga un aspecto más suave, “como si fueras 20 años más joven”, añade el especialista.

3. Nueces de Brasil

Este fruto seco ayuda a combatir el daño producido por el sol. Las nueces de Brasil poseen selenio, un mineral que hace que las células de piel sean más resistentes a convertirse en “células” cancerígenas, producto de las quemaduras solares, indica Beer.

4. Garbanzos

Los garbanzos ayudan a disminuir rasguños, cicatrices o marcas oscuras en la piel. Esto, porque la proteína de este alimento “proporciona los aminoácidos esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos”, según el dietista registrado Dee Sandquist, quien además es portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.

5. Cangrejos

La carne de los cangrejos ayuda a mantener tu cara libre de granitos, pues reduce la inflamación de los poros tapados y por ende la proliferación del acné.

6. Té verde

El té verde contiene antioxidantes que ayudan a restaurar tu piel. Las mujeres que toman un extracto de té verde al día tienen un 4% más de elasticidad en su cutis, según un estudio publicado en el Journal of Nutrition.

7. Naranjas

La vitamina C de la naranja ayuda a reducir las ojeras, porque fortalece el colágeno y eleva aquellas zonas hundidas bajo los ojos.

8. Salmón

Contiene ácidos grasos omega-3, los cuales hidratan tu piel, expresa Sandquist. Además, ayudan a aumentar la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para la suavidad.

9. Aceite de maravilla

El ácido linoleico de este aceite ayuda a crear una suave capa exterior en las células. Por ello, es esencial para un cutis terso.

10. Pan integral

La niacina (vitamina B3) de los granos integrales reducen el enrojecimiento de la piel causado por el acné y la rosácea, inhibiendo los agentes inflamatorios, señala la doctora en medicina, Jody Levine, quien además es jefa de dermatología en Plastic Surgery & Dermatology, de Nueva York.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados