SAN FRANCISCO, EEUU, 21 Ago 2012 (AFP) – La empresa estadounidense Yap.TV anunció el lunes que su servicio de clasificación de programas de televisión, a partir de recomendaciones de usuarios en las redes sociales, ahora está disponible en 20 países, entre ellos México, Argentina y Brasil, y en cinco idiomas.

La start-up, con sede en San Francisco, California (oeste), que hasta ahora sólo ofrecía su servicio en Estados Unidos y en inglés, decidió extender al resto del mundo la experiencia de televisión social y brindarla también en español, francés, alemán y portugués.

“Además de Estados Unidos, el servicio está ahora disponible en Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, España, Finlandia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Otros países e idiomas se añadirán de forma regular”, indicó Yap.TV en un comunicado.

Yap.TV, fundada en 2010 en Estados Unidos, permite a los usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter chatear con amigos y otros miembros que comparten los mismos intereses en películas, videos y series de TV.

“Nadie ha creado nunca una guía mundial de televisión social”, dijo a la AFP el cofundador de la start-up, Shawn Patrick. “Unimos a la gente en torno a los contenidos que le gustan”, agregó.

“Queremos que la gente consiga los programas que desea sin tener que navegar a través de 900 canales”, continuó.

Según la empresa, que cuenta entre sus asesores al cofundador de Apple, Steve Wozniak, más de 600.000 personas han utilizado la aplicación desde su lanzamiento.