Patrocinado por el grupo sueco SCA, un equipo femenino disputará la regata en alta mar más exigente, la 12ª Volvo Ocean Race, por primera vez desde 2002 y que partirá desde Alicante (España), después de que se realizara un cambio en el diseño del barco.

El equipo femenino es el primero en confirmar su pedido del nuevo monocasco de 65 pies de eslora que la Volvo Ocean Race presentó el pasado mes de junio.

El nuevo diseño del barco implica que la fuerza física no será ya un factor tan determinante, así que los equipos femeninos podrán competir al más alto nivel.

“El nuevo barco significa que las mujeres pueden volver a ser competitivas en la Volvo Ocean Race”, dijo el regatista sueco Richard Brisius, que trabajará como director de equipo y supervisará el proceso de selección.

La carrera de la temporada 2011-2012, que se llevó a cabo a lo largo de 39.270 millas náuticas, entre los cinco continentes y 10 países, fue una de las más disputadas en los 39 años de historia de la competición, entonces ganada por el patrón francés Franck Cammas, de la formación Groupama.