Notas


Ucrania suspende extradición de un sospechoso de querer atentar contra Putin

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania anunció el martes que había suspendido un procedimiento de extradición de un ruso, sospechoso de haber preparado un atentado contra el presidente ruso Vladimir Putin, a raíz de un recurso ante la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH).

“Ucrania suspendió el procedimiento de extradición de Adam Osmaev”, indicó a la AFP el portavoz del ministerio ucranio de Relaciones Exteriores, Olexandre Dikusarov.

Osmaev presentó un recurso ante la CEDH que la institución consideró admisible, dijo el portavoz.

En febrero pasado, las autoridades rusas afirmaron que los servicios secretos de Rusia y Ucrania había desbaratado un atentado planificado por extremistas chechenos contra Putin, una semana antes de la elección presidencial rusa del 4 de marzo.

El complot había sido descubierto en Ucrania y la televisión rusa había afirmado que los dos sospechosos detenidos en Odesa, entre ellos Osmaev, estaban vinculados al jefe de la rebelión islámica en el Cáucaso ruso Doku Umarov.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados