Cuatro candidatos demócrata cristianos de la provincia de Cautín, y a quienes les habían sido objetadas sus postulaciones para las elecciones del próximo 28 de octubre, fueron habilitados por el Tribunal Electoral regional para seguir en carrera.

El abogado Patricio Santa María -en representación de la Democracia Cristiana de La Araucanía- alegó y salió airoso ante el Tribunal Electoral regional, tras su presentación a nombre de cuatro militantes que fueron rechazados -inicialmente- por el Servicio Electoral, en sus postulaciones para las próximas elecciones municipales.

Se trata del candidato a la reelección de alcalde por Freire, Luis Arias; y de los concejales por Toltén, Julio Pinchumilla, el chilote Peñaloza por Padre las Casas; y el independiente pro DC, José Antilef, que postulará en Villarrica.

Marcelo Carrasco, presidente regional de la Democracia Cristiana, mostró su conformidad por la resolución del TER.

Los cuestionamientos que afectaban las postulaciones de los mencionados candidatos -según Carrasco- se relacionaban con la militancia, lo que fue resuelto en las últimas horas en favor de los candidatos de la falange.