Un corte del suministro de energía eléctrica afectó cerca de las 12:30 horas de este martes a la isla de Chiloé, suspensión que se prolongará por cerca de 7 horas según informó la empresa encargada del servicio.

Según informó Saesa a través de su cuenta en Twitter, el hecho se habría generado a causa de una tromba marina que derribó un poste de alta tensión 66KV entre Ancud y Chacao.

Por otra parte el seremi de Gobierno de Los Lagos, Mauricio Aroca, precisó que las ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora destruyeron un galpón de madera en el sector de Huicha, ubicado tres kilómetros al norte de Ancud, y parte de la estructura se precipitó sobre el tendido eléctrico de Alta Tensión interrumpiendo el suministro a cerca de 64 mil usuarios de Chiloé.

“Dos brigadas de Saesa compuesta por cerca de 30 personas se encuentran trabajando para restablecer el servicio”, precisó Aroca.

Por su parte Andrés Ibaceta, director de Onemi, informó que “esta es una situación que nos afecta durante el paso de un sistema frontal, por lo cual decretamos alerta temprana preventiva desde la tarde del lunes. La situación es sólo estructural y no hay personas lesionadas”.

El jefe comercial de Saesa, Francisco Yunge, detalló que el hecho se suscitó frente a la Escuela El Esquilar, específicamente en la recta Mutrico.

Brigadas técnicas se encuentran en el lugar, sin embargo, el corte deberá extenderse por cerca de 6 a 7 horas, mientras se logra reinstalar el poste y reparar los cables cortados producto de la caída de la estructura.

Hans Burrows (RBB)

Hans Burrows (RBB)

Hans Burrows (RBB)

Hans Burrows (RBB)