Notas


The Drums regresa a Chile para presentar su segundo disco

Transistor (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

The Drums, una de las agrupaciones indie más destacadas y jóvenes de los últimos años, vuelve a Chile para presentar su segundo álbum “Portamento”. Una placa de rock, pop y guitarras aceleradas, que no ha pasado desapercibida para la prensa especializada. Importantes medios dedicados a la música como NME y Pitchfork la destacaron como un nuevo y significativo avance en el trabajo del trío oriundo de Brooklyn.

Activo desde 2008, el grupo liderado por Jonathan Pierce ha recorrido el mundo, llegando incluso a escenarios en las localidades más lejanas del globo. Rusia, Singapur y Chile -el año pasado- han sido algunas de las detenciones. Un tour interminable que demuestra el fuerte impacto que han alcanzado sus riff de guitarra con espíritu vintage y la mezcla de sonidos electrónicos ya registrada en dos discos. El último, “Portamento”, grabado íntegramente en la cocina de su inquieto vocalista.

The Drums es una agrupación atípica. Funciona como trío, pero en vivo suma dos integrantes. Cuando intentaron grabar en un estudio profesional, no aguantaron ni tres horas. Prefieren los shows pequeños, antes que los festivales masivos donde suelen participar. Y, pese a lo joven, su voz principal no tiene problema en decir todo lo que piensa de sus colegas: “Kings of Leon debería separarse y dejar la música”, ha sido una de sus frases más controversiales.

El reencuentro de la banda con su público chileno será el próximo jueves 25 de octubre, a partir de las 22:00 horas, en el Club Chocolate. Las entradas estarán disponibles a partir de este sábado 18, a través de sistema Puntoticket. Las primeras 300 tendrán un valor de $15.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados