Notas


Temuco: Ministro de Vivienda advirtió que será obligación ocupar casas entregadas con subsidios

Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Vivienda presentará un proyecto que va a permitir recuperar las casas que fueron entregadas con subsidios, cuyos beneficiados las mantienen desocupadas o arrendadas.

Así lo confirmó en entevista con Radio Bío Bío el ministro de vivienda, Rodrigo Pérez Mackena, quien recordó que ya se han realizado modificaciones que impiden que inescrupulosos sigan aprovechándose del sistema. Tras modificar el decreto 174, hoy es obligación ocupar la vivienda y está prohibido arrendar.

El Ministro agregó que ahora están trabajando en un proyecto, que está practicamente terminado, que va a permitir recuperar las casas que las personas con subsidios no habitan.

Pérez Mackena indicó que el mensaje es claro, van a ser duros con quienes se aprovechan del sistema y recordó que en distintos tribunales del país ya se han presentado 200 denuncias contra falsos pobres que han obtenido subsidios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados