El Superintendente de Valores y Seguros (SVS), Fernando Coloma, indicó que esta semana el organismo hará pública las respuestas a las dudas regulatorias solicitadas por Enersis. En tanto, para mañana está pactada una reunión de directorio de la compañía.

Asimismo, Coloma reiteró la “importancia” de que el directorio de Enersis se pronuncie sobre el interés social del aumento de capital por 8 mil 20 millones de dólares que propuso la compañía.

En esa línea, se refirió al futuro de la operación y afirmó que “el directorio tiene que velar por el interés social y, si tiene cambios, dar las justificaciones que corresponden”.

Además, el titular de la SVS indicó que el organismo trabaja en responder con la mayor celeridad posible a los requerimientos sobre dudas regulatorias, planteadas por Enersis a través de una carta dada a conocer ayer.

En tanto, la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, precisó que la institución que lidera se encuentra atenta a las decisiones que tomen las AFP por esta operación, con la idea de proteger los fondos de pensiones de los chilenos.

Para mañana miércoles está pactada una reunión del Directorio de la compañía, en donde se definirá una fecha para llevar a cabo la junta de accionistas que pretende concretar el aumento de capitales.