La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, hizo un llamado a los estudiantes de los liceos Guillermo Rivera y el Industrial de Miraflores de Viña del Mar a deponer las tomas iniciadas dentro de la semana pasada y la presente.

Esto, argumentando que muchos estudiantes no están informados de los planes que ha desarrollado el Ministerio de Educación para solucionar el problema de la desigualdad en la enseñanza media.

Colarte dijo que se han invertido 5 mil 400 millones de pesos en equipamiento técnico sólo en la Región, además de mejorar la infraestructura.

Además, enfocó en que durante los próximos días debería estar lista para funcionar la Superintendencia de Educación y la Agencia de la Calidad, la que categorizará a los establecimientos por desempeño y exigirá a los más bajos mejorar sus estándares.

La representante de la Secretaría Ministerial de Educación recalcó que las tomas sólo perjudican a los secundarios, quienes pierden clases. Por lo mismo enfatizó en que el Gobierno está dispuesto a dialogar.

Por último, Colarte dijo que el ministerio está estudiando las formas en que los alumnos que están en toma puedan recuperar las clases perdidas.