Codeproval y seremi de Economía lamentaron conflicto de empresa Temsa en la comuna de Los Lagos. Mientras que el organismo de gobierno prevé consecuencias marginales en la economía regional, la entidad privada indicó que éstas serán de todo tipo.

Ambos organismos esperan que el conflicto acabe y se llegue a un acuerdo entre las partes, que por su inexistencia hasta este lunes, se decantó en enfrentamientos de trabajadores con Carabineros, vecinos molestos con el gas lacrimógeno que llegaba a sus casas y una persona muerta y otra grave producto de un accidente de tránsito, porque la carretera estaba intervenida.

Para el seremi de Economía, Henry Azurmendy, la situación es lamentable porque además del efecto directo que produce este conflicto en quienes trabajan en la empresa, también este movimiento alcanza a organismos contratistas.

La autoridad de gobierno, señaló que la suspensión de labores de Temsa en Los Lagos provocará un daño marginal en la economía regional, a pesar de que más de 200 personas quedarían sin empleo.

Para el presidente de la Corporación de Desarrollo Región de Los Rios, Codeproval, Guillermo Schwarzemberg, lo ocurrido este lunes es grave y lo sucedido estas últimas semanas provocará efectos económicos, sociales y judiciales.

Recordemos que las partes retomaron la negociación este martes, actuando nuevamente de mediador la Dirección del Trabajo, en donde los trabajadores piden mejoras salariales negadas hasta ahora por la empresa.