Notas


SANFIC 8 rinde homenaje a Jorge Arriagada en Estación Mapocho

Jorge Arriagada
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Santiago. La noche de lunes, en el Centro Cultural Estación Mapocho, el 8° Festival de Cine de Santiago, SANFIC, realizó un alto en sus actividades, para ofrecer un homenaje al compositor nacional Jorge Arrigada, que contó con la participación de la Orquesta y Coro Sinfónico USACH dirigidos por David del Pino y la presencia especial de la soprano Patricia Cifuentes.

El concierto permitió a unas 3 mil personas, conocer y disfrutar una selección de temas de bandas sonoras compuestas por el artista y también imágenes de películas como El Tiempo Recobrado, Klimt y Misterios de Lisboa, de la que por primera vez en Chile se podrá ver una copia en 35 milímetros. Junto a eso, el espectáculo incluyó dos primicias exclusivas: música de La Noche de Enfrente y un extracto de la banda sonora de Las Líneas de Wellington, película que debía filmar Raúl Ruiz, pero tras su muerte fue rodada por su esposa, Valeria Sarmiento, y cuenta con un elenco estelar encabezado por Catherine Deneuve, John Malkovich, Isabelle Huppert, Marisa Paredes, Michel Piccoli y Chiara Mastroianni, entre otros.

El “Concierto Sanfic Música: Homenaje a Jorge Arriagada” tuvo por finalidad, continuar la labor de difusión de importantes realizaciones fílmicas en torno a la música y a los artistas que la cultivan en los más diversos géneros y estilos.

Sobre Jorge Arriagada

Nació en Chile en 1943 , radicándose en París desde la década del sesenta, por lo que la principal parte de su carrera se ha desarrollado en producciones europeas, trabajando con reconocidos cineastas como Barbet Schroeder y Olivier Assayas. Pese a ello, el mayor reconocimiento internacional lo ha obtenido gracias a su fructífero trabajo de más de tres décadas y más de 40 títulos para la filmografía de otro gran artista chileno residente en Francia, Raúl Ruiz, con quien debutó en la música de películas en 1977.

Entre estas películas se destacan Ricardo III, La Isla del Tesoro, El Tiempo Recobrado, Las Almas Fuertes, Klimt, Misterios de Lisboa y dos importantes primicias: música del último film que Ruiz alcanzó a terminar, La Noche de Enfrente, estrenado mundialmente este año en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, además un extracto de la banda sonora de Las Líneas de Wellington, película que debía filmar el cineasta, pero que tras su muerte fue rodada por su esposa, Valeria Sarmiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados