El peruano San Martín recibirá este martes en Lima al Emelec de Ecuador con la urgencia de obtener un triunfo para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2012 y revertir la derrota 1-0 sufrida en Guayaquil.

El técnico argentino Angel Capppa se mostró confiado de poder asegurar su clasificación señalando que la llave para la siguiente fase está abierta porque el resultado (un gol de diferencia) “es posible remontar con facilidad”.

“Emelec es un gran rival, pero yo considero que la llave está abierta y que la clasificación es posible”, dijo Cappa a la prensa deportiva local.

“He tenido que definir qué es lo más urgente, y lo más urgente es el partido con Emelec”, indicó el entrenador al referirse que de momento este partido tiene mayor relevancia que el campeonato de primera división del fútbol peruano.

San Martín cayó 1-0 ante Emelec el 31 de julio en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, tras la anotación del mediocampista ecuatoriano Efrén Mera.

El partido de vuelta se jugará el martes en el estadio Monumental de Lima a partir de las 21H30 locales (02H30 GMT del miércoles) y será arbitrado por una terna chilena dirigida por Patricio Polic, quien estará acompañado por los líneas Juan Maturana y Marcelo Barraza.

La prensa peruana recuerda que en 2010 Emelec goleó 5-0 al San Martín, sacándolo de carrera en la segunda fase la Copa Sudamericana.

Por su parte, los jugadores del Emelec, dirigido por el técnico Gustavo Quinteros, llegaron la noche del domingo a Lima y durante la tarde reconocieron la cancha del estadio Monumental, escenario del encuentro.

“Vengo con toda la fe y el optimismo de lograr la clasificación; para eso mis jugadores están preparados y mentalizados”, dijo a la prensa Quinteros tras su arribo al aeropuerto de Lima.

El DT argentino se mostró heermético e indicó que no puede confirmar el equipo que enviará ante el San Martín ya que realizará algunas variantes de último momento.

El mediocampista y timonel del equipo Efrén Mera señaló que buscará desde el primer minuto del encuentro anotar para asegurar el pase de su equipo a la segunda fase de la Sudamericana.

“Ojala se pueda clasificar hemos venido realizando un trabajo inteligente para lograrlo” subrayó el jugador.

Emelec llega con la moral en alto a Lima luego de vencer 1-0 el fin de semana a Mácara en el torneo ecuatoriano de primera división.

Alineaciones:

San Martín: Leao Butrón – Aldo Corzo, Luis Cardoza, Cristian Ramos, Jair Céspedes – Josepmir Ballón, Ronald Quinteros, Joel Sánchez, Antony Molina – Christian Cueva y Cristofer Soto. DT: Angel Cappa.

Emelec: Wilmer Zumba – Carlos Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí – Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Giménez, Efrén Mera – Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.