La Corte Suprema ratificó fallo que ordenaba el no pago de una indemnización por parte de la Autopista del Sol a una mujer que recibió una pedrada en su rostro, mientras viajaba en un automóvil a San Antonio.

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal desestimaron el recurso presentado por la defensa de Nancy Herraz Díaz, de 57 años, en contra de la empresa concesionaria, determinando que la Autopista del Sol no es responsable de los hechos.

La noche del domingo 29 de agosto de 2004, la afectada recibió en el rostro una pedrada que fue lanzada desde las orillas de la vía, cuando viajaba como pasajera en un automóvil que ingresó por la ruta de nuevo acceso al puerto de San Antonio.

Nancy, quien en ese entonces tenía 49 años, fue trasladada desde el centro asistencial local hasta el hospital Militar en la capital, para una atención especializada.

Al respecto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, calificó de injusto el dictamen de la Suprema.

El jefe comunal agregó que la firma debiera asumir los daños y costes del accidente que sufrió Nancy Herraz.

En octubre de 2004, varias víctimas de pedradas, entre éstas, Nancy Herraz, acudieron hasta el Palacio de La Moneda para presentar una carta al Presidente de la República en protesta por la impunidad existentes en este tipo de hechos.