El fin de semana del 1 y 2 de septiembre próximo los estudiantes interesados en prepararse para rendir la PSU tendrán una oportunidad única, por primera vez implementada en Chile: podrán participar de un ensayo nacional masivo gratuito a través de la popular red social Facebook.

El gestor de la iniciativa es el Preuniversitario Pedro de Valdivia y la gracia es que no sólo sus alumnos podrán rendir esta prueba, sino todo aquel que ponga “Me gusta” en la página de la institución en Facebook y rellene un breve formulario de inscripción.

Los participantes tendrán derecho a dar las pruebas de Lenguaje y Comunicación, además de Matemática, en tiempo real y luego ver su desempeño de manera detallada, incluyendo sus puntajes y el de sus amigos con similar rendimiento.

Además, podrán conocer su ubicación en comparación con otros participantes que deseen la misma carrera y universidad que rindan el ensayo.

La cantidad de preguntas y el tiempo para rendir cada prueba son igual que en la PSU real, y la confección de las preguntas ha sido cuidadosamente realizada para garantizar el nivel de dificultad correspondiente.

Quienes obtengan los puntajes más altos en este ensayo podrán ganar becas e-preu, programa online para la preparación de la PSU del Preuniversitario Pedro de Valdivia, y iPads 2.