Notas


Mil millones de pesos ha invertido el Programa Regional de Conicyt en la Región de Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mil millones de pesos ha invertido el programa de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) en la Región, de acuerdo a último balance que realizó el organismo en Valparaíso.

Los sectores prioritarios que han sido potenciados son el hortofrutícola y la agroindustria, como parte de la estrategia que ha implementado la insititución en la zona.

La directora del programa regional, Paula González, indicó que su misión es la descentralización de la investigación y de actividades coherentes con el desarrollo productivo de la Región de Valparaíso.

En este sentido, señaló que están en proceso de capacitar a futuros profesionales de la investigación en este tipo de áreas.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, junto a universidades desarrolla soluciones tecnológicas que mejoran la competitividad de diversas industrias fuera de la capital.

Este es el primer balance que se desarrolla en las regiones del país, el cual se realizará cada 12 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados