Las mujeres serían dos veces más propensas a conservar a sus amigos para toda la vida, según un estudio británico realizado por la empresa Orangina.

De hecho, de acuerdo al mismo sondeo una de cada tres chicas tiene como “mejor amiga/o” a alguien que conoció en el colegio. En cambio, sólo uno de cada 6 hombres (16%) señala lo mismo.

Según el sondeo recogido por Daily Mail, los hombres -a diferencia de las damas- tienen más probabilidades de encontrar amigos en la universidad o en el trabajo.

En relación a las amistades en línea, el estudio reveló que tanto hombres como mujeres tienen en promedio 5 amigos de verdad entre sus cientos de contactos de Facebook. Asimismo, un 25% de los hombres y un 33,3% de las mujeres señalaron que usan esta red social para mantener contacto con sus partners de la infancia.

Otra arista de la investigación además reveló que al 13% de los hombres y al 16% de las mujeres no les simpatiza algún miembro de su grupo de amigos.

Por último, una de las conclusiones señala que los mejores amigos sólo duran la mitad de la vida, y a medida que envejeces el número de buenos amigos va disminuyendo para quedarte sólo con 3, en promedio, a los 60 años.