Notas


Problema técnico obliga a retrasar nuevamente audiencias de los acusados por atentado del 11S

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de audiencias a realizarse ante la justicia militar estadounidense, donde se interrogaría a los acusados por los atentados a las Torres Gemelas el 11 de setiembre de 2001 debieron ser aplazadas hasta el jueves por motivos técnicos.

Ya postergadas a causa del Ramadán, esas audiencias preliminares al proceso propiamente dicho debían iniciarse el miércoles hasta el 28 de noviembre. Pero a causa de una conexión deficiente a Internet, los abogados de la defensa obtuvieron del juez militar, James Pohl, más tiempo para prepararlas.

El espectro de la tortura y el carácter secreto que quiere darle la acusación a algunos elementos del caso planearán sobre esas audiencias, que tienen por meta preparar el proceso que no tendrá lugar antes de un año.

Además de Jaled Sheij Mohamed, paquistaní de origen kuwaití, comparecerán su sobrino Alí Abd al Aziz Alí, el yemení Ramiz ben al Chaiba y los saudíes Wallid be Atach y Mustafá al Husaui. Si se demuestra su culpabilidad, podrían ser condenados a muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados