La Onemi decretó nuevamente Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos producto de un segundo sistema frontal frío -con vientos y precipitaciones de intensidad regular a moderada- que afecta a la zona hasta Melinka.

El director regional de la Onemi, Andrés Ibaceta, indicó que su servicio, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen el monitoreo de la condición meteorológica y establecieron los cursos de acción acordes a esta alerta vigente.

Ibaceta agregó que el tiempo se encuentra en la etapa de inestabilidad frontal, por lo que se están analizando periódicamente los parámetros que entrega la Dirección Metereológica de Chile con respecto a agua caída y viento registrado en la región; sobre todo en la zona costera, ya que la situación debería ir declinando dentro de las próximas horas.

Además, en Puerto Montt se encuentran los puertos cerrados para movimiento de naves mayores dentro y fuera de la bahia y el resto de los puertos están cerrados sólo para naves menores.