Notas


Niños podrán celebrar con gran fiesta comunitaria el mes de la minería en Calama

Comunicaciones AIA (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pequeños y sus familias podrán participar en la gran fiesta minera de la comunidad “Jugando a ser Minera y Minero”, el cual es organizado por el Ministerio de Minería, el Gobierno Regional y la Asociación de Industriales de Antofagasta.

Con un show infantil, proyecciones de películas en 3D, presentaciones artísticas, pintacaritas, juegos inflables, globoflexia, talleres didácticos de seguridad y medio ambiente, la familia calameña podrá celebrar gratuitamente este sábado 25 de agosto, a contar de las 10.30 horas en el Parque El Loa, de una entretenida jornada como parte de la fiesta minera de la comunidad “jugando a ser minera y minero”.

Esta fiesta comunitaria, organizada por el Ministerio de Minería, Gobierno Regional de Antofagasta y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), busca que los niños puedan relacionarse con el mundo de la minería desde pequeños, “dónde como gremio, estamos trabajando para que la región sea un polo de desarrollo a nivel nacional, por esto es que consideramos fundamental que los niños se sientan partícipes de este proceso y que puedan asimilar, desde la primera infancia, su labor como forjadores del futuro”, puntualizó el Presidente de la AIA, Marko Razmilic Kutúlas.

Es como para la ocasión se diseño una entretenida jornada con juegos y diversos shows infantiles, los que se prolongaran durante toda la mañana, dónde los pequeños junto a sus familias podrán participar de una velada totalmente gratuita, la cual forma parte del programa de actividades de las celebraciones de la Semana de la Minería 2012 “Minería, Gobierno y Comunidad: Alianza por un Futuro Sustentable”, el cual contempla también una actividad similar para el sábado 01 de septiembre en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados