Los 10 manifestantes que el pasado 3 de enero ocuparon la Intendencia de La Araucanía y son investigados por ocupación del citado servicio público, deberán presentarse al Tribunal de Garantía de Temuco el 5 de octubre para enfrentar el cargo de desórdenes públicos.

Luz Mónica Arancibia, titular del Juzgado de Garantía de Temuco, determinó citar por el estado diario a la decena de hombres y mujeres que resultaron detenidos durante las manifestaciones conmemorativas de los cuatro años de la muerte del estudiante de la UFRO, Matías Catrileo, provocada por un disparo percutado por el cabo de Carabineros Walter Ramírez.

La Jueza de Garantía determinó que deberán comparecer a las 11:00 horas el 5 de octubre próximo: Catalina Catrileo y Mónica Quezada, hermana y madre de Matías, Violeta Navarrete polola del fallecido weichafe, además de Roberto Cox, Miriam Castro, María Ñancupil, Rosa Ñanculef y Sara Huincatripai.

En la oportunidad y al no presentarse en audiencia el abogado Lorenzo Morales, defensor de siete imputados, la Juez de Garantía dijo que asumirá ese rol el defensor penal Mauricio Mardones.